Félix Sánchez elegido inmortal del Deporte Dominicano

El doble medallista olímpico tiene actualmente un gran desempeño en el desarrollo de atletas dominicanos. EFE/ Orlando Barría.

El doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas completa la clase de exaltados para 2021

El dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos, Félix Sánchez, ha sido seleccionado para completar la clase de los inmortales de 2021 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Sánchez, considerado el más grande atleta olímpico de la historia de República Dominicana, se convierte en el décimo y último miembro de los exaltados por su logros en el atletismo a nivel mundial.

El bicampeón mundial en atletismo en los 400 metros con vallas y doble medallista olímpico fue el décimo y último seleccionado para completar la clase de exaltados de 2021.

"Con la escogencia de Sánchez, concluye el proceso de una de las mejores selecciones en la historia del Pabellón, si valoramos el nivel de los deportistas elegidos este año", expresó Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

David Ortiz (béisbol), Gabriel Mercedes (taekwondo), Nieve Xue Wu (tenis de mesa), José Luis Saint-Claire (softbol), Rafael Furcal (béisbol), Julián Tavárez (béisbol), Nelly Manuel Doñé (propulsor) y Carlos Lamarche Rey.

En el caso de Féliz Sánchez, esto se sumaría como honor, ya que el principal estadio de la República Dominicana lleva su nombre.

Sánchez nació en Nueva York, Estados Unidos, pero optó por competir con su nacionalidad dominicana hasta convertirse en el más grande atleta olímpico de la historia de ese país del Caribe.

"El Súper Sánchez" ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en los 400 metros con vallas y el 28 de agosto de 2004 ganó la primera medalla olímpica de oro para la República Dominicana en la misma modalidad en los Juegos de Atenas.

El dominicano dejó una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando en 2012, ocho años después, consiguió su segunda presea dorada en los 400 metros para consagrarse.

La Ceremonia de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el salón de dicha institución.