Sofia Goggia, Breezy Johnson terminan 1-2 en descenso Copa del Mundo por tercera vez

AP

VAL d'ISÈRE, Francia -- La campeona olímpica Sofia Goggia y su rival estadounidense Breezy Johnson finalizaron 1-2 en un descenso femenino de Copa del Mundo por tercera vez esta temporada el sábado.

Goggia extendió su racha invicta en la disciplina a un año, habiendo ganado los siete descensos en los cuales ha competido desde el 18 de diciembre de 2020. La italiana se perdió las últimas dos carreras de la última temporada con una lesión de rodilla.

Goggia venció a Johnson por 27 centésimas de segundos, con la esquiadora austriaca Mirjam Puchner en tercer lugar a 91 centésimas. El resto de las competidoras finalizaron a más de 1.3 segundos de la punta.

Con el resultado, Goggia rebasó a Mikaela Shiffrin para llegar al tope de las posiciones generales, liderando a la estadounidense tres veces campeona por 10 puntos.

Shiffrin no participó en la prueba, pero estaba pautada a competir con Goggia en un super-G en la misma montaña el domingo.

Goggia consiguió la undécima victoria de su carrera y decimoquinta en general con una corrida característicamente valiente.

Ella saltó más lejos que las demás competidoras cerca de la curva Telephone en la parte superior de la pista, eligió una línea más arriesgada que sus rivales en la sección técnica del medio, y reaccionó rápido cuando su esquí derecho se enganchó en un bache para rápidamente recuperar su equilibrio sin visiblemente disminuir la velocidad.

Con un estilo opuesto, Johnson tuvo una corrida más limpia, se quedó en su línea de principio a fin, y se vio en control total.

Fue el séptimo podio en la carrera de la estadounidense, exactamente un año después de conseguir su primero en la misma pista. Johnson también tiene cuatro resultados de tercer lugar, pero le falta una victoria hasta ahora.

Varias competidoras tuvieron arranques más rápidos que Goggia, pero ninguna igualó el ritmo de la italiana en las secciones más exigentes de la pista O.K., nombrada por las figuras francesas del esquí, Henri Oreiller y Jean-Claude Killy.

La ex campeona del descenso de Copa del Mundo, Ilka Stuhec de Eslovenia, lideró por cuatro décimas de segundo y la medallista de oro del campeonato mundial, Corinne Suter, fue más de tres décimas más rápida que Goggia en el segundo split, pero ambas perdieron tiempo considerable después, culminando quinta y sexto, respectivamente.

La compañera suiza de Suter, Lara Gut-Behrami, se perdió la carrera después de dar positivo por COVID-19 luego de la primera corrida de entrenamiento el jueves, descartando a la campeona general de 2016 para el fin de semana así como para dos eslaloms gigantes cerca en Courchevel el martes y miércoles.