El agua, otro aliado en el verano

Existe una gran cantidad de deportes acuáticos como kayak, surf, paddle board o natación, que fortalecen regiones importantes, muchas veces olvidadas por los runners. Getty Images

Puede que tus vacaciones no sean en la montaña, pero tal vez tu destino incluye mar, arroyos o lagos. Si es así, también tendrás allí buenas alternativas para continuar moviéndote, complementando el running de una forma divertida, sana y eficiente.

Existe una gran cantidad de deportes acuáticos como kayak, surf, paddle board o natación, que fortalecen regiones importantes, muchas veces olvidadas por los runners. Concretamente estamos hablando del core y del tren superior, zonas en donde se centra el movimiento en este tipo de actividades, y que de una manera casi silenciosa nos ayudan al correr.

Además de divertirnos, estos son deportes de bajo impacto, por lo que causan poco desgaste y a la vez fortalecen nuestro cuerpo, reparándolo de una larga temporada de running y preparándola para la siguiente. Como si fuese poco, son la opción ideal para combatir los meses de más calor.

Por todo esto, considéralos a la hora de planificar tus vacaciones.

¿Qué deporte sueles realizar en tiempos de vacaciones?