Seven de Toulouse: todos los resultados del día 2

Este sábado se definió la fase de grupos del Seven de Toulouse y habrá acción de los primeros cruces de playoffs. Los Pumas 7s, que vencieron a Japón y cayeron ante Canadá, superaron 19-7 a Inglaterra y se clasificaron a los cuartos de final, donde cayeron ante Irlanda. El torneo completo se podrá disfrutar en Star+.

La jornada la abrió Irlanda con su triunfo por 26-21 sobre España por el Grupo D, mientras que Samoa dio la sorpresa al eliminar a Sudáfrica. Más tarde, Escocia cayó 28-12 ante Estados Unidos y, en uno de los duelos de la primera fase, Australia venció 29-14 a Nueva Zelanda y concretó la segunda eliminación sorpresa en el torneo.

Además del gran triunfo de los dirigidos de Gómez Cora, el Grupo A tuvo la goleada por 40-14 de Canadá sobre Japón. Para cerrar la primera fase, Gales cayó 19-14 ante Kenia y Fiji cerró el grupo B como puntero al derrotar 33-21 al local, Francia.

Luego del intervalo, el torneo entrará en su fase final. España superó en 21-19 a Canadá en uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final por el noveno puesto. A este partido le siguieron la gran victoria de Sudáfrica 40-0 sobre Japón y el triunfo de Escocia por 26-19 sobre Kenia. Nueva Zelanda cerró esta parte de la llave ganándole 28-0 a Gales.

Los Pumas 7s por su parte cayeron ante Irlanda por el primer partido de los cuartos de final. A este cruce le siguió la victoria de Samoa por 26-24 sobre Inglaterra. Cerrando la jornada, en un partido sumamente igualado, Francia le ganó a Australia por 21-19 y Fiji le dio vuelta el partido a minutos del final a Estados Unidos por 19-17 y accedió a las semifinales de la Copa de Oro.