URBA Femenino: La Plata le ganó a Centro Naval por 24 a 10 y levantó su octava copa

play
López Fleming y una avivada que dejó sin respuesta a Hindú (1:08)

El wing del SIC aprovechó su velocidad para tapar el kick de Lucas Fernández Miranda, para luego tener vía libre hacia el ingoal. (1:08)

En Tigre Rugby Club, Las Canarias alzaron su octavo título de URBA al derrotar a Las Marineras por 24 a 10, en una final que fue pareja y a la vez con la intensidad típica de un encuentro de tales características. Con un primer tiempo de paridad en el que Centro Naval se defendió durante un largo período su ingoal de las embestidas de La Plata a corazón de puro tackle.

A los 17 minutos se abrió el marcador con el try de sello Yaguareté por María Taladrid. Hasta ese entonces, hubo intensidad y los equipos jugaron a no cometer errores, porque entre las dos mejores de la URBA, este encuentro reflejó la tónica de que iba a definirse en el detalle.

Previo al cierre del primer tiempo, las de celeste y blanco aprovecharon una oportunidad que tradujeron en puntos con el try de la rusa Oxana Shadrina. De este modo, se fueron al receso en 7 tantos por igual.

Ni bien inició el complemento las de Núñez se pusieron arriba por tres puntos con el penal de Gabriela Vera Torres. Los dos equipos lo dieron todo para poder llevárselo y batallaron los 50 minutos. A las de Capital les faltó presionar más para hacer retroceder al rival que luego aprovechó errores y sumó con un try de interceptación por Rocío Osorio y cerca del final, la veloz Josefina Castelnuovo que vio el espacio perfecto para zambullirse en el ingoal con el try de la gloria.

Una vez más, Las Canarias demostraron que son un equipo muy conectado, sólido y que ofrece el rugby más vistoso de la URBA. Solo perdieron un partido en todo el año, precisamente frente a Centro Naval por 26 a 14. Por su parte, las subcampeonas siguen el mismo camino y con el aliciente de tener más de un equipo. Un 2023, en el que un equipo se quedó con la Copa, pero ambos ganaron porque además, fueron las representantes de Buenos Aires en la última edición del Nacional de Clubes.

SÍNTESIS:

La Plata (24): 1. Juana Daroda, 2. Catalina Cingolani, 3. Rocío Ale, 4. Sol Rodríguez, 5. Dina Berrojalbiz, 9. Sabrina Del Percio, 10. Lucía Petraccaro (C), 11. Josefina Castelnuovo, 12. Yael Cardoso, 13. Avril Rahmer, 14. Rocío Osorio, 15. Maria Taladrid.

Suplentes: Yésica Saucedo, Carolina Charamone, Victoria González, Catalina Latorre.

Entrenadores: Fernando Torrijos y Daniel Cappellani.

Centro Naval (10): 1.Victoria Zanela (C), 2. Luchi Colombo, 3. Daiana Vuotto, 4. Yusmeli Contreras, 5. Celeste Pezzella, 9. Gabriela Vera Torres, 10. Milagros Lecuona, 11. Iara Milano, 12. Natalia Frinta, 13. Débora Fretes, 14. Naia Romero, 15. Oxana Shadrina.

Suplentes: Bianca Pérez Di Felice, Fátima Schillaci, Cecilia Calhoun, 19. Victoria Etchegoyen, Chiara Polano.

Entrenadores: Agustin Pueta y Marcos Conde Cordero.

Tantos en el PT: 17’, try de María Taladrid convertido x Josefina Castelnuovo (LP), 25’, try de Oxana Shadrina convertido x Gabriela Verá Torres (CN).

Resultado Parcial :7-7

Tantos en el ST: 2’, penal Vera Torres (CN), 8’, penal María Taladrid (LP), 10’, try de Rocío Osorio convertido x Castelnuovo (LP), 17’, try de Josefina Castelnuovo convertido por Taladrid (LP),

Final: La Plata 24-10 Centro Naval

Cancha: Tigre Rugby Club

Árbitra: Camila Díaz