El fin de una era: todos los jugadores que se retiraron después de la Copa del Mundo

Brodie Retallick y Sam Whitelock con los All Blacks. Getty Images

La Copa del Mundo de Francia 2023 fue el último torneo con su selección de muchos jugadores de clase mundial, y para la mayoría de los involucrados, su última aventura como rugbistas profesionales.

El primero a mencionar es Francisco Gómez Kodela, quien ya no volverá a vestir la camiseta de Los Pumas. Por su parte, otros que de igual forma no volverán a competir en el plano internacional (al menos de manera instantánea, por irse a jugar a liga por fuera de Nueva Zelanda), y que tampoco colgarán los botines, son los representantes neozelandeses Richie Mo'unga, Leicester Fainga'anuku, Shannon Frizell y Nepo Laulala.

Siguiendo con los All Blacks, quienes sí se retiraron definitivamente del conjunto kiwi luego de Francia 2023 fueron Dane Coles, Brodie Retallick, Sam Whitelock y Aaron Smith. Lo mismo ocurre con Duane Vermeulen en Sudáfrica, y con Johnny Sexton, Keith Earls y Andrew Conway en Irlanda, aunque este último ya lo había anunciado meses atrás y no estuvo en el mencionado certamen.

Asimismo, en Gales, Alun Wyn Jones, Rhys Webb y Justin Tipuric también habían mencionado su decisión tiempo antes y no llegaron a estar en el Mundial. A ellos, se sumaron Dan Biggar y Leigh Halfpenny.

Inglaterra es otro de los seleccionados que sufrió una gran cantidad de bajas tras el retiro de Courtney Lawes, Ben Youngs, Jonny May y Joe Marler. Finalmente, a estos se suman Romain Taofifenua en Francia y Stuart McInally en Escocia.