¡SIC venció 25-18 a Universitario de Tucumán en la final y es el campeón Nacional!

play
Espectacular try de Jacinto Campbell para el SIC (1:06)

El wing del conjunto de Boulogne hizo uso de todo su talento para realizar movimientos que le permitieron eludir a la defensa de Universitario de Tucumán y anotar su conquista. (1:06)

En su casa de Boulogne, bien cerca de la Catedral del CASI donde festejó hace una semana en el URBA Top 12 ante Alumni, el SIC sumó una copa más a sus vitrinas tras ganarle la final del Nacional de Clubes por 25-18 a Universitario de Tucumán. Mirá el partido en vivo en Star+.

Tal como se esperaba, el conjunto de Buenos Aires tuvo que dar pelea para poder sacar adelante un partido complicado ante un rival que nunca bajó los brazos y que se animó a jugar y a buscarlo a lo largo de los 80 minutos, más allá del desgaste que significó la definición de hace siete días frente a Córdoba Athletic en el Torneo del Interior A.

La primera etapa estuvo marcada por el ritmo y la intensidad que imprimieron ambos equipos, algo que se vio desde el inicio con la electrizante corrida de Jacinto Campbell desde mitad de cancha y pasando entre la defensa visitante para apoyar el primer try en apenas 2 minutos.

La respuesta de Universitario no se hizo esperar y llegó por intermedio de Agustín López Ríos, el medio scrum, quien se levantó de rápido de un ruck y firmó. Pero otra vez los backs locales marcaron la diferencia y, luego de una buena combinación desde mitad de cancha, el que sumó fue Marcos Borghi. Con un penal en tiempo cumplido de Joaquín Lamas, fue 15-5 para ir al descanso.

En el complemento, las Serpientes salieron mejor, dominaron el juego y marcaron el ritmo en los primeros pasajes, teniendo incluso algunas aproximaciones y muy buenas intervenciones de Lisandro Ahualli. Pero SIC, agazapado, tuvo un contragolpe letal que llevó a Lamas a una nueva conquista.

Los tucumanos no se quedaron de brazos cruzados y encontraron una rápida respuesta por Martín Pintado, que a sus 41 años hizo su ingreso desde el banco de suplentes y tuvo impacto inmediato para volver a achicar la distancia. A los 55', era 22-12 para los de Boulogne.

A partir de ahí, Universitario creció y se arrimó otra vez a la zona de peligro, volviendo con dos penales de Marcos Villagra para quedar 22-18 y a tiro de try. Pero SIC, con su templanza, sumó con otro envío de Lamas en una de las pocas incursiones que tuvo en el complemento y luego se dedicó a defender, lejos de su ingoal, para asegurar lo que sería el 25-18 final.

De esta forma, los Zanjeros alcanzaron su quinta estrella en el Nacional de Clubes y se coronaron nuevamente luego de 15 años, ya que la última vez había sido en la temporada 2008 tras ganarle a La Plata. Fue además el 22° título para un equipo de la URBA, que domina en el mano a mano ante los del Interior.

SÍNTESIS

SIC (25): 1. Marcos Piccinini, 2. Ignacio Bottazzini, 3. Benjamín Chiappe, 4. Bautista Viero, 5. Marcos Borghi, 6. Andrea Panzarini, 7. Alejo Daireaux, 8. Tomás Meyrelles (C), 9. Juan Soares Gache, 10. Joaquín Lamas, 14. Jacinto Campbell, 12. Santos Rubio, 21. Carlos Pirán, 11. Bernabé López Fleming, 15. Francisco González Capdevilla.

Cambios: ST 20' 18. Juan Pedro Olcese por Benjamín Chiappe, 23' 19. Pedro Georgalos por Bautista Viero, 30' 20. Ciro Plorutti por Alejo Daireaux, 36' 16. Ricardo Macchiavelo por Marcos Piccinini

Suplentes: 17. Lucas Rocha, 13. Felipe Sascaro, 22. Santiago Pavlovsky, 28. Franco Moneta.

Entrenadores: Eduardo Victorica, Bruno Vitale y Federico Serra.

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN (18): 1. Facundo Torres, 2. Luciano Nobau, 3. Francisco Moreno; 19. Nicolás Gentile (C), 5. Enzo Brandán; 6. Tomás Del Pero, 7. Bruno Sbrocco, 8. Lisandro Ahualli; 9. Agustín López Ríos, 10. Luciano Valdez; 11. Nicolás Brandán, 12. Álvaro Ferreyra, 13. Tomás Vanni, 14. Pablo Garretón; 15. Marcos Villagra.

Cambios: ST 1' 16. Franco Gómez Vallejo por Facundo Torres y 20. Thiago Sbrocco por Bruno Sbrocco; 9' 4. Jorge Herrera por Enzo Brandán; 11' 23. Facundo Juárez por Agustín López Ríos, 14' 20. Martin Pintado por Álvaro Ferreyra, 15' 17. Joaquín Juárez por Luciano Nobau y 21. Ramiro Ferreyra por Luciano Valdez,

Suplente: 18. Isaías Such

Entrenador: Rodrigo Honorato

Puntos en el Primer Tiempo: 2' Try de Jacinto Campbell, convertido por Joaquín Lamas (S), 8' Try de Agustín López Ríos (UT), 17' Try de Marcos Borghi (S), 41' Penal de Joaquín Lamas (S).

Resultado Parcial: SIC 15-5 Universitario de Tucumán

Puntos en el Segundo Tiempo: 11' Try y conversión de Joaquín Lamas (S), 15' Try de Martin Pintado, convertido por Marcos Villagra (UT), 26' y 29' Penales de Marcos Villagra (UT), 31' Penal de Joaquín Lamas (S)

Resultado Final: SIC 25-18 Universitario de Tucumán

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: San Isidro Club