Todos los títulos del SIC en el Nacional de Clubes

En Boulogne, SIC derrotó por 25-18 a Universitario de Tucumán y se quedó con el Nacional de Clubes. La Zanja obtuvo su quinto título en este certamen; los anteriores habían sido en 1993, 1994, 2006 y 2008. Reviví el partido por Star+.

El SIC le puso un moño dorado a su gran temporada. En su propia casa, El Zanja venció a Universitario de Tucumán y mantuvo su récord en finales de este certamen. El conjunto de Boulogne se consagró de su quinta final, segunda ante un equipo tucumano. La edición en cuestión fue la primera de este torneo y fue ante Tucumán Rugby. El SIC ganó aquel duelo decisivo de 1993 por 27-19. La segunda consagración no tardaría en llegar: tan solo un año más tarde, venció por 28-12 a La Tablada. Fueron dos años en el equipo sanisidrense también se quedó con el URBA Top 12.

A pesar de esta hegemonía inicial, el próximo título de los de Boulogne se haría esperar. En 2006, La Zanja se impuso de manera categórica ante Tala. Aquel 36-7 de los de San Isidro ante los cordobeses fue el resultado más abultado en una final del Nacional de Clubes. Dos años más tarde, el SIC volvería a repetir una hazaña similar, aquella vez ante La Plata y con un 33-8 como resultado final.

Con este quinto título, el conjunto sanisidrense se mantiene en segundo puesto en la tabla histórica de máximos ganadores, ahora a cinco del campeón 2022, Hindú. Además le sacó una mayor distancia a Duendes, que ostenta tres consagraciones.