Kyle Sinckler apoyó la renuncia internacional de Owen Farrell: "Tu salud es la prioridad número uno"

El capitán de Inglaterra, Owen Farrell, decidió dar un paso al costado del rugby internacional y se perderá el Seis Naciones 2024. Sobre la situación, su compatriota Kyle Sinckler opinó en BBC al respecto y dejó en claro que lo del apertura es la punta del iceberg y que las autoridades del deporte deberían brindar asistencia a los jugadores.

"Si soy honesto, creo que lo de Farrell es el comienzo. Es cuestión de ver la carga que tienen los jugadores, especialmente los internacionales", comenzó Sinckler. Luego, agregó: "Estuvieron en el campamento para el Mundial por cinco meses, tuvieron una semana de descanso y vuelven a jugar semanalmente". También, remarcó que no le sorprendería que otros jugadores tomen la misma decisión que el apertura inglés.

El primera línea dejó en claro que "jugar para tu país es un privilegio y un orgullo, y conlleva un montón de responsabilidad, pero que el sistema podría ser mucho mejor". Sobre este tema, aclaró: "Lo principal es contar con un sistema de apoyo, porque solo los jugadores que han pasado por esto y que están en él realmente entienden la presión de desempeñarse semana tras semana. No sólo en los juegos, sino también en el entrenamiento y la presión para tener el cuerpo bien y la mente bien. Nadie quiere salir al campo y quiere cometer un error o tener una mala actuación. No creo que tenga nada que ver con los aficionados, sólo creo que el apoyo a los jugadores, en general, si soy franco y brutalmente honesto, podría ser mucho mejor".

Sinckler admitió que el anuncio de Farrell lo tomó por sorpresa, pero dijo que no fue una sorpresa total para él. “El deporte profesional es una olla a presión, pero obviamente cuando jugás para Inglaterra se intensifica, y cuando jgás para Inglaterra en una Copa del Mundo aún más, y luego cuando sos el capitán y el apertura, más aún. Así que estoy sorprendido pero no sorprendido", dijo.

Luego, sumó: "Diré que es gracioso ver todo el apoyo que Owen está recibiendo, pero al mismo tiempo esas personas son las que han dicho ciertas cosas sobre él en los medios. Así que es bastante divertido sentarse y verlo cómo se desarrolla. En términos de Owen, tiene que hacer lo mejor para él. Es un hombre experimentado, tiene una familia y, al final del día, tu salud es la prioridad número uno".

Finalmente, Sinckler cerró: "Conociendo a Faz, le tengo un enorme respeto, he estado jugando con él durante los últimos ocho, nueve, diez años y para que él realmente diga 'mira, no estoy bien' entonces algo debe suceder. Levántate porque ese tipo irá a la batalla pase lo que pase. Al final del día tiene que hacer lo mejor para él. A nivel personal, lo apoyo y espero que reciba la ayuda que necesita y el descanso que se merece”.

"