Se anunciaron los grupos para el World Rugby Sevens Challenger 2024 en Dubai

La primera etapa del World Rugby Sevens Challenger 2024 tiene sus grupos confirmados para la ronda inaugural que tendrá lugar en el Sevens Stadium de Dubai entre el 12 y 14 de enero. En el cuadro masculino la representación sudamericana será protagonizada por Uruguay y Chile, mientras que en el cuadro femenino jugarán Argentina y Paraguay.

El calendario completo del certamen contempla tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo de 2024. El Challenger Series proporciona un camino de ascenso para alcanzar la clasificación al SVNS en 2025, con los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados del Challenger 2024, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda, asegurando su oportunidad de competir en los playoffs durante la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio contra los equipos clasificados del noveno al doceavo del Circuito Mundial.

De los protagonistas del torneo, son tres equipos masculinos – Uruguay, Japón y Kenia – los que ya obtuvieron su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 y encabezan los grupos A, B y C, respectivamente. Todos los equipos clasificaron al Challenger 2024 a través de competencias regionales.

Cuadro Masculino

Grupo A: Uruguay, Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea, Georgia
Grupo B: Japón, Tonga, Chile, Portugal
Grupo C: Kenia, Alemania, Uganda, México

Cuadro Femenino:

Grupo A: Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Uganda
Grupo B: China, Chequia, México, Kenia
Grupo C: Polonia, Hong Kong China, Paraguay, Argentina

Los torneos Challenger replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al tercer puesto y a los partidos por la medalla de oro.

Calendario World Rugby Sevens Challenger 2024:

Dubai, UAE – 12 al 14 de enero

Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo, 2024

Cracovia, Polonia – 18 al 19 de mayo, 2024 (sólo femenino)

Munich, Alemania –18 al 19 de mayo, 2024 (sólo masculino)