La revelación de Michael Cheika sobre su paso por Los Pumas

Michael Cheika junto a Santiago Carreras, su 10 en Los Pumas. Getty Images

Después de una buena temporada con Leicester, alcanzando la final de la Premiership, Michael Cheika regresó a su Australia natal a la espera de una buena oferta para volver a dirigir y brindó una entrevista en la que recordó su experiencia al frente de Los Pumas.

Cheika asumió a principios de 2022, tras la salida de Mario Ledesma, y comandó al equipo argentino hasta el cuarto puesto en la Copa del Mundo 2023. Posteriormente, fue reemplazado por Felipe Contepomi, quien fue su entrenador asistente.

Consultado qué tan diferente fue su proceso al frente del seleccionado en relación a sus otras experiencias, Cheika remarcó que dirigir en la Argentina "fue muy distinto".

Y explicó: "Tuve la suerte de haber dirigido en muchos países. Tenés que adaptar tus procesos o la forma en la que llegás e incluso a veces vos mismo como coach, sin cambiar tus valores. Por ejemplo, yo soy un inmigrante australiano, tengo un lado mediterráneo (hijo de libaneses) y un lado anglosajón porque crecí acá (en Australia). Si hablamos de pasión, compromiso, etcétera, creo que los argentinos tienen eso en abundancia".

Por eso, Cheika consideró que "debía ir ahí con una metodología más anglosajona". Y profundizó: "Más estructura, mayor detalle, más disciplina en la forma que preparamos los partidos y todo eso, porque ellos ya traían la otra parte por ellos mismos".

"Sería distinto con otra nación, incluso el lenguaje y cómo les hablás a los muchachos. Tenés que asegurarte de hacer tu tarea. En mi experiencia, las veces que no hice mi tarea de manera adecuada para esa nación o ese equipo fue cuando tuve dificultades", concluyó el australiano.