El equipo sensación de la URBA: fue el único invicto, ganó los 26 partidos y consiguió el ascenso

La Unión de Rugby de Buenos Aires tuvo un equipo que se lució de principio a fin en la temporada: en Segunda, Del Sur ganó los 26 partidos que jugó y ascendió a Primera C. Lo mejor del rugby por Disney+ Plan Premium.

Del Sur Rugby atravesó una temporada fantástica: fue el único invicto en todas las categorías de la URBA, con 26 triunfos en la misma cantidad de presentaciones, sumando un total de 122 unidades, con una gran diferencia por encima de Los Molinos, su perseguidor. En la última jornada, Arsenal Zárate no se presentó, por lo que se le decretó el partido ganado.

De los 26 encuentros, en 18 logró quedarse con la victoria con punto bonus, y anotó 919 unidades, mientras que recibió tan solo 344. Su máxima goleada en el torneo fue un contundente ¡100-0! ante Arsenal Zárate, en la fecha 13.

De esta manera y con estos indicadores apabullantes, el conjunto de Esteban Echeverría no tuvo que esperar al cierre del año para festejar obteniendo anticipadamente el pase de categoría (o logró cinco fechas antes) y por consiguiente la temporada 2026 lo encontrará disputando minutos en Primera C.