En la derrota de Los Pumas frente a Australia por 28-24 en Townsville, por la 3ª fecha del Rugby Championship, uno de los jugadores que más se destacó volvió a ser Santiago Chocobares. El centro formado en Los Pampas de Rufino tuvo una actuación completa, tanto en ataque como en defensa, y empieza a ganarse un lugar en la conversación de los mejores del mundo en su puesto. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
Lejos de los grandes flashes, Chocobares construye su prestigio desde la consistencia. Ante los Wallabies, fue clave en el try de Bautista Delguy con una línea de carrera perfecta, además de mostrar la solidez de siempre en el contacto y el tackle.
La prensa internacional se está rindiendo a sus pies y ya lo empieza a ubicar en la misma mesa que grandes referentes: "Santiago Chocobares, junto a Jordie Barrett y Damian De Allende, es uno de los mejores centros del mundo", publicó el sitio internacional Planet Rugby, en una nota en la que analizó el rendimiento del los jugadores argentinos luego del test-match ante los Wallabies.
El rendimiento de Santiago Chocobares ante los Wallabies
Santiago Chocobares fue uno de los mejores jugadores de Los Pumas en la caída ante Australia. La jugada más clara del partido lo tuvo como protagonista cuando trazó un ángulo de carrera perfecto que abrió el espacio para que Delguy apoyara uno de los tries argentinos. Su lectura de la defensa rival y la precisión en la ejecución lo están convirtiendo en un engranaje decisivo en la línea de backs del equipo dirigido por Felipe Contepomi.
Además, sumó potencia con pelota en mano, buenos pases, seguridad en defensa y constancia en el contacto. Frenó avances clave de los australianos con tackles firmes y se posicionó bien para cerrar huecos, redondeando una gran actuación que invita a pensar que su techo como jugador aún está muy lejos.
