"Es una falta de respeto": la queja de Mirco Spagnolo por el "scrum viral" de Italia en el Seis Naciones

Mirco Spagnolo y su scrum viral ante Tadhg Furlong en Italia vs Irlanda. Getty

El pasado fin de semana, Italia cayó 20-13 ante Irlanda por la segunda fecha del Seis Naciones 2026. A pesar de la derrota, el seleccionado italiano dejó algunas buenas sensaciones en su visita a Dublín y una de ellas fue el desempeño de los forwards en el scrum.

Una de las acciones más comentadas se dio a los 64 minutos, cuando la Azzurra metió un tremendo empuje y provocó una infracción del pack irlandés. Allí se pudo ver al joven Mirco Spagnolo levantando de la formación a Tadhg Furlong. Una postal que ha sido difícil de ver durante la carrera del experimentado pilar y que se viralizó por redes sociales en los últimos días.

En la previa al choque con Francia, Spagnolo fue consultado por la acción y dijo estar "decepcionado" por las burlas y los memes que sufrió Furlong por parte de distintos usuarios. "Lo siento porque creo que se está yendo un poco demasiado lejos", dijo el forward de 25 años.

"El video del scrum es una cosa, pero también estoy viendo muchos memes que me parecen una falta de respeto. Estamos hablando de Furlong, una leyenda de este deporte. El aspecto deportivo es una cosa, y entiendo las ganas de destacar la fortaleza de nuestro scrum, pero cuando se va más allá de eso y se crean memes para ridiculizar a un pilar que hizo historia en el rugby, no está bien", agregó sobre su colega, tres veces parte de los British & Irish Lions.

De cara al choque con Francia, Spagnolo ve a Les Bleus como favoritos porque "juegan en casa y están dominando el torneo" y habló de sus expectativas sobre la lucha de los delanteros: "Espero una batalla increíble en los forwards. Además, porque los scrums en el Top 14 son realmente muy duros y hay jugadores experimentados que vienen de grandes equipos".