Guido Petti y su ilusión con Los Pumas rumbo a Australia 2027: "Ser el mejor del mundo sería una locura"

Matías Moroni, Guido Petti y Thomas Gallo en Los Pumas. Getty

Guido Petti, uno de los referentes de Los Pumas de Felipe Contepomi se encuentra en el receso bimestral de la Premiership inglesa y en su paso por Argentina, dialogó en exclusiva con Scrum sobre la próxima Copa del Mundo de Australia 2027.

El forward se refirió a la ilusión que tiene con el seleccionado nacional rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en el 2027 en Australia: "Siempre que fui a un Mundial fui con la ilusión de que todo puede pasar. En 2015 fui como un niño ilusionado, pero no se si estabámos listo para ser campeones comparado con Sudáfrica y Nueva Zelanda. En 2019 fuimos post Jaguares y queríamos ir por todo; como también pasó en el 2023, siempre vamos con la ilusión".

Además, agregó: "Hoy en día hay mucha ilusión tanto en la gente como en nosotros, ser el mejor del mundo sería una locura. Hoy tenemos mucho profesionalismo, crecimiento y le ganamos a todas las selecciones en el último tiempo, eso genera confianza en el espectador, en el jugador y en el staff. Cuando crecés, tenés más responsabilidad, y ahora creemos que se puede lograr, siendo menos ingenuo, podemos hacer grandes cosas. En el rugby de hoy puede pasar de todo. El equipo vive el día y no estoy pensando en el fixture que nos tocó".