Los Pumas 7's anunciaron su plantel para lo que serán las últimas dos etapas del SVNS World Championship, la de Valladolid, entre el 29 y el 31 de mayo, y la de Bordeaux, entre el 5 y el 7 de junio, y de los 14 convocados se destaca la presencia de dos posibles debutantes como lo son Mateo Fossati y Timoteo Silva.
"Tenemos la posibilidad de contar con dos jugadores nuevos en el plantel y podemos verlos antes de la pretemporada del próximo año", comentó Santiago Gómez Cora. "Venían entrenando con nosotros, venían cumpiendo en Casa Pumas y ahora podremos verlos en acción para analizar y entender qué ajustar para continuar con el rodaje de cara al 2028”. Ocuparán el lugar de Joaquín Pellandini y Santiago Mare, quienes se quedaron afuera por diversas molestias físicas.
Mateo Fossati, formado en Belgrano Athletic, es camada 2005 juega como apertura en XV y su sueño es ganar los Juegos Olímpicos. En 2025, formó parte del plantel que ganó la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Junior, tras superar a Uruguay por 22-17, en Asunción.
Por su parte, Timoteo Silva es oriundo de SIC, también camada 2005 y fue Pumita en 2024 y 2025. Además, debutó en la primera de su club en abril de 2025 con un try y tuvo un gran aporte como wing con conquistas ante Hindú y en el clásico ante CASI el año pasado.
