Un nuevo Pumita a Europa: de Dogos XV a dar el salto al Viejo Continente

Nicanor Rins, nuevo jugador de Petrarca Rugby. Petrarca Rugby

Un nuevo juvenil argentino dará el salto al rugby europeo: Nicanor Rins, camada 2005, fue anunciado como nuevo refuerzo de Petrarca Rugby, equipo que se desempeña en la máxima división de Italia.

Integrante del plantel de Dogos XV en la última temporada del Súper Rugby Américas y surgido en el Uru Cure, de la provincia de Córdoba, el primera línea, de 1,83 metros de altura y 115 kilos, tendrá su primera experiencia en el exterior.

En 2025, Rins fue convocado para disputar el Mundial M20 con Los Pumitas: "Es un joven con gran proyección, pero que ya cuenta con un nivel destacado. Puede desempeñarse habitualmente como pilar izquierdo o hooker. De él esperamos solidez en una posición muy exigente como es la primera línea", señaló el club en un comunicado.