Durante el tercer test de la serie frente a Sudáfrica, por la gira Rugby's Greatest Rivalry, Ardie Savea se vio obligado a dejar la cancha a los 31 minutos del primer tiempo tras un fuerte golpe del que no se pudo reponer, luego de haber sido una de las figuras de los All Blacks en el encuentro.
El capitán del seleccionado neozelandés se había destacado en la primera parte con un doblete, el primero a los 10' y el segundo a los 27', y era uno de los jugadores más influyentes en el Ellis Park frente a los Springboks.
Sin embargo, a los 31' se fue reemplazado por Wallace Sititi con evidentes señales de dolor, luego de un fuerte golpe que sufrió por parte de Malcolm Marx en un ruck que lo obligó a dejar la cancha, con el resultado parcial 12-5 para los de negro.
Una vez finalizado el cotejo, se constató que el tercera línea se dislocó el hombro. En una nueva actualización de su lesión, brindada por New Zealand Rugby, se informó que Savea está descartado para la Bledisloe Cup y no tiene una fecha clara de regreso.
