El emotivo discruso de Francois Pienaar tras el título de Sudáfrica en 1995

El entonces Presidente sudafricano, Nelson Mandela, que impulsó aquella Copa del Mundo y fue gestor de la unión de su país entregó la Copa Webb Ellis al capitán de los Springboks Francois Pienaar.

El líder del equipo habló para todo el país y el mundo agradeciendo y mostrándose muy emocionado por lo obtenido. "Fueron las mejores seis semanas de mi vida y hay mucha gente a la cuál agradecer".

Luego se refirió al contexto que vivía el país y el cual se llevó a cabo la Copa del Mundo: "Es tremendo. Los All Blacks juegan un rugby brillante. No tuvimos 60 mil sudafricanos apoyándonos, tuvimos 43 millones de sudafricanos". "Esto es increíble", finalizó.

Luego, el Presidente Nelson Mandela entregó el trofeo y los jugadores se dispusieron a realizar la vuelta olímpica en el Ellis Park de Johannesburgo.

El 24 de junio de 1995 el rugby fue el autor de la unión de Sudáfrica.