Premiership: pese al doblete de Montoya, Leicester cayó ante Sale Sharks

Este fin de semana se disputa la fecha 14 de la Premiership en Inglaterra y el viernes se enfrentaron Bath y Harlequins, donde el elenco local logró quedarse con la victoria por 21-17. En la jornada del sábado, London Irish derrotó de forma ajustada a Exeter por 18 a 14 y Worcerster perdió como local ante Northampton 29 a 13. Mientras que en el último partido del día Newcastle perdió ante Gloucester 32 a 22. El domingo, Sale Sharks sorprendió a Leicester Tigers venciéndolos 35 a 26 y Wasps se impuso de local ante Saracens 26 a 20.

BATH 21-17 HARLEQUINS (Viernes)

En un encuentro sumamente cerrado, Bath logró imponerse a Harlequins por 21-17 y lograr uno de los triunfos más importantes en la temporada. En el primer tiempo, el elenco visitante logró imponer su juego y logró marcar dos tries en manos de Dino Lamb y Cadan Murley. En el complemento, el equipo del sur de Inglaterra encontró las fases que necesitaba y el doblete de Will Muir en 15 minutos lo llevó a dar vuelta el resultado. A pesar de esto, lo que marcó la verdadera diferencia fueron las patadas, donde Ben Spencer de Bath, consiguió marcar tres penales, el último cuando faltaba un minuto, y una conversión que selló la victoria para los suyos.

WORCESTER 13-29 NORTHAMPTON (Sábado)

La visita dominó el partido de principio a fin en donde en el primer tiempo concretó sus ocasiones y se fue al descanso por 19 a 3. En la segunda parte Worcester intentó reaccionar y aunque marcó dos tries en cuatro minutos para acortar la distancia gracias a Rory Sutherland y Ashley Beck, Jaime Fish marcó el try final para Northampton y selló la victoria 29 a 13 que lo coloca en el cuarto puesta del certamen.

LONDON IRISH 18-14 EXETER (Sábado)

En un partido muy parejo, en el local jugaron los argentinos Juan Martín González, Lucio Cinti y Facundo Gigena. Mientras que en la visita debutó Santiago Grondona. Exeter arrancó ganando el encuentro con dos tries de Olly Woodburn y el pilar Patrick Schickerling, pero London Irish mejoró y marcó por medio de Cornish y su fullback, James Stokes. Además tuvo el aporte con el pie de Paddy Jackson, quien estiró la ventaja 18 a 14. Si bien en la segunda etapa ningún equipo marcó puntos, los locales contaron con varias situaciones que no lograron concretar. De esta manera se llevaron una gran victoria y vencieron a los Chiefs dos veces consecutivas luego de 11 años.

NEWCASTLE 22-32 GLOUCESTER (Sábado)

Newcastle cayó como local a pesar de que el argentino Mateo Carreras anote un try. Además, para los locales jugó Matías Orlando, mientras que los argentinos Santiago Carreras quien también apoyó, y Santiago Socino, fue al banco, hicieron lo propio en el equipo vencedor. El encuentro tuvo una primera etapa muy disputada en los primeros minutos, pero el wing albiceleste se encargó de abrir el marcador para Gloucester que empezó a adueñarse del partido y se llevó el primer tiempo por 20 a 8. Ya en la segunda etapa, Mateo descontó para Newcastle y acercarse 13 a 20. Pero el equipo visitante terminó liquidando el encuentro gracias al galés Louis Rees-Zammit y llevarse la victoria 32 a 22.

SALE SHARKS 35-26 LEICESTER TIGERS (Domingo)

En un inesperado resultado Sale Sharks le propinó a Leicester su segunda derrota en esta Premiership. A pesar de tener a Julián Montoya entre los quince titulares y como autor de dos tries, los visitantes no pudieron imponerse. El duelo comenzó cómo de costumbre, con los Tigers imponiéndose en todos los aspectos del juego y en el resultado. Pero los locales apretaron el acelerador y se fueron por delante en el resultado, pero el segundo try del hooker surgido de Newman y con el ingreso de Juan Pablo Socino, le daba alguna esperanza. Sin embargo, los Sharks fueron contundentes en los minutos finales y se llevaron un triunfo importantísimo. A pesar de la derrota, Leicester se sigue ubicando primero de la Premiership.

WASPS 26-20 SARACENS (Domingo)

En último partido de la fecha, Wasps se impuso ante los segundos del torneo en un duelo muy cerrado. Los locales, con Jimmy Gopperth como figura y goleador, se llevaron una victoria vital. Desde el inicio del partido dominaron el partido, jugando de manera inteligente y efectiva. Pero Saracens apareció rápidamente en partido. Los visitantes intentaron todo para ponerse por delante en el resultado, pero Wasps cada vez que tuvo la posibilidad de anotar puntos, lo hizo. De esta manera, se ubican por detrás de Sale y Saracens mantiene su segunda posición en la Premiership.