Ugo Carabelli se despidió de Roland Garros

Camilo Ugo Carabelli (154°) no pudo con la experiencia de Félix Auger-Aliassime (9°) y se despidió en la segunda ronda de Roland Garros. Fue 6-0, 6-3 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego.

Luego de una campaña que hizo soñar a la región sudamericana con victorias en la fase previa ante Yuichi Sugita, Ernesto Escobedo y Alexander Ritschard, el punto máximo lo vivió en su debut dentro del cuadro principal de un Grand Slam batallando a cinco sets durante cuatro horas y 17 minutos contra el ruso Aslan Karatsev (41°), la revelación del Australian Open 2021 que accedió a las semifinales casi sin rodaje dentro del circuito ATP.

Finalmente, pese a la ilusión creciente que generó esa actuación memorable, Félix Auger-Aliassime impuso liderazgo y sacó el partido en parciales corridos para meterse en la tercera ronda del certamen parisino, marcando la mejor actuación de su carrera hasta el momento -había caído en primera ronda durante las dos ediciones anteriores-. En la próxima ronda se medirá con Filip Krajinovic (55°) o Borna Gojo (223°).