Djokovic, el más ganador de Grand Slam post 30 años del "Big 3"

Pareciera, aunque ya no es sorpresa ni noticia, que la edad para alguno tenistas no es un impedimento para seguir dominando en la elite del tenis mundial. Con esta nueva consagración en Wimbledon, Djokovic se convierte en el integrante del "Big 3" con más títulos de Grand Slam post haber cumplido 30 años.

Abierto de Australia ´19, ´20 y ´21; Roland Garros ´21, Wimbledon ´18, ´19, ´21 y ´22; US Open ´18. Nueve títulos Majors que lo catalogan como uno de los mejores, donde los años se vuelven números y los números en historia viva del tenis.

De esta manera, supera a Nadal quien posee ocho en su haber pasado los 30: Australian Open ´22; Roland Garros ´17, ´18, ´19, ´20 y ´22; US Open ´17 y ´19. Por su parte, Roger Federer se encuentra un escalón por debajo con sólo cuatro títulos: AO ´17 y ´18; Wimbledon ´12 y ´17.

Lo curioso es que no sólo el serbio es el que más trofeos ganó en esta condición de treintañero, sino que además es el único de los tres que ganó los cuatro Grand Slams. Mientras que al manacorí le falta el certamen londinense, el suizo se quedó en la mitad, con Roland Garros y US Open por completar.