Copa Davis: Sinner fue el héroe ante la Serbia de Djokovic

Épico trabajo de Jannik Sinner. El N°4 del mundo derrotó a Novak Djokovic y forzó a un dobles definitorio entre Italia y Serbia por un lugar en la final de Copa Davis en Málaga. Ya en duplas, también festejó y se metió en la definición tras el 2-1 final.

En su single, ganó 6-2, 2-6 y 7-5 luego de remontar un triple match point cuando servía 4-5, 0-40 en el tercer parcial.

Ya en el dobles, Italia volvió a confiar en Sinner junto a Lorenzo Sonego, el dúo que selló la remontada transalpina en cuartos de final, para derrotar a Djokovic y Miomir Kecmanovic, números uno y dos de Serbia, por 6-3 y 6-4.

En primer turno, Miomir Kecmanovic había remontado ante Lorenzo Musetti (6-7, 6-2 y 6-1) en el duelo de números dos de las semifinales, lo que obligaba a Jannik Sinner a ganar a Novak Djokovic para mantener a Italia con vida en la eliminatoria.

Italia recurrió a Lorenzo Musetti (27° del mundo) en lugar de a Matteo Arnaldi, que desperdició tres bolas de partido contra el neerlandés Botic van de Zandschulp en cuartos (6-7, 6-3 y 7-6), pero el cambio no evitó que Kecmanovic diese el primer punto de la serie a Serbia por segunda vez consecutiva.

El partido de dobles definía entonces el puesto en la final, donde ya esperaba la Australia de un magnífico Álex de Miñaur, uno de los jugadores más destacados del torneo que se celebra en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.