Luego de 47 años, Italia volvió a gritar campeón en la Copa Davis

La Copa Davis 2023 ya conoce a su nuevo campeón. Italia, casi 50 años después, se consagró campeón del torneo por equipos más importante del tenis masculino tras vencer a Australia por 2-0.

El primer punto de la serie fue ganado por el joven de 22 años Matteo Arnaldi. El oriundo de San Remo, actualmente ocupando la 44° posición del ranking mundial, venció al australiano Alexei Popyrin (N°40) por 7-5, 2-6 y 6-4.

Posteriormente, Jannik Sinner (N°4) se deshizo en tan solo una hora y 21 minutos del N°12 del escalafón mundial: Alex de Miñaur. El marcador final fue de un contundente 6-3 y 6-0 para coronar a su país en esta competición después de 47 años.

La última vez que Italia había sido campeón de Copa Davis fue en 1976. En ese entonces, el equipo que era capitaneado por el histórico Nicola Pietrangeli derrotó por 4-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con un equipo conformado por Corrado Barazzutti, Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Tonino Zugarelli.

El plantel actual de Italia, que le dio la segunda Copa Davis de su historia, está capitaneado por Filippo Volandri y contó con Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli.

El camino de Italia hacia el título en la Copa Davis 2023:

  1. Round Robin de las Finals (Bologna): Canadá 3-0 Italia

  2. Round Robin de las Finals (Bologna): Italia 3-0 Chile

  3. Round Robin de las Finals (Bologna): Italia 2-1 Suecia

  4. Cuartos de final (Málaga): Italia 2-1 Países Bajos

  5. Semifinal (Málaga): Italia 2-1 Serbia

  6. Final (Málaga): Italia 2-0 Australia