Las nuevas reglas en las Next Gen ATP Finals

A partir de este martes 28 de noviembre, Jeddah, Arabia Saudita, aloja a las Next-Gen ATP Finals. Este evento, inaugurado en 2017, se disputa por primera vez en su historia fuera del continente europeo.

Pero además este torneo que reúne a ocho jugadores menores de 22 años repartidos en dos grupos de cuatro tenistas suele caracterizarse por la innovación. Esta edición no será la excepción.

Nuevas reglas:

Sin calentamiento en la cancha: Los partidos comenzarán inmediatamente después del lanzamiento de la moneda, con una cancha de práctica separada disponible para los calentamientos.

Reducciones del reloj de tiro: se introducirá un nuevo máximo de ocho segundos entre el primer servicio y el segundo. Esto también se aplica después de un let en el primer servicio o el segundo. Como en ediciones anteriores, el tiempo entre puntos se reducirá de 25 a 15 segundos si el punto anterior incluye menos de tres tiros.

Seguimiento de desgaste: los jugadores podrán rastrear y visualizar datos biométricos durante los partidos a través de dispositivos portátiles, proporcionando una descripción general completa de su rendimiento físico y respuestas al estrés.

Insights: Un nuevo Índice de Física, desarrollado por Tennis Data Innovations y Kinexon, capturará el esfuerzo físico a través de tecnología de seguimiento de jugadores y pelotas. Los conocimientos de TDI existentes, como la calidad del tiro, se aprovecharán en el estadio por primera vez.

Análisis durante el partido: la plataforma Tennis IQ recientemente lanzada estará disponible para los entrenadores sentados en la cancha junto con secuencias de video etiquetadas con datos del partido actualizados en tiempo real y visualizados en el estadio.

Basecamp: Una nueva competencia fuera de la cancha previa al evento, Basecamp, medirá las habilidades y el físico de los jugadores a través de una serie de pruebas, creando nuevas formas para que los fans analicen a las estrellas en ascenso del juego.

Juez de silla: se baja la silla del árbitro para reducir la obstrucción visual de los fans. Los fallos electrónicos en vivo permanecen vigentes en reemplazo de los jueces de línea.

Se mantiene:

El formato de puntuación será al mejor de cinco sets con tie-breaks. Cada set se ganará con cuatro juegos o en un tie-break en caso de 3-3. Los juegos se jugarán utilizando el formato de puntuación sin ventaja en 40/40 y el servidor elegirá la casilla de servicio.

Fans: se permite el libre movimiento de los aficionados en el estadio, excepto detrás de las líneas de fondo.

Cambios reducidos: No hay cambios de lado después del primer juego de un set. Al final del set, los jugadores se sentarán durante 90 segundos (en lugar de 120 segundos).

Todos los partidos pueden verse en vivo a través de Star+.