Carlos Alcaraz y el objetivo de una medalla olímpica

El español Carlos Alcaraz. Getty Images

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo en México que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro torneos d Grand Slam en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.

"Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slam, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", declaró durante una rueda de prensa en la capital mexicana, en la previa de la exhibición con Tommy Paul.

Al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el aún activo Djokovic, el murciano afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.

"Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia", observó.

Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo una baja de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.

"Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una sicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país", dijo.