Macci, ex entrenador de las hermanas Williams: "No creo que Nadal sea un contendiente para ganar un Slam"

Rick Macci, ex entrenador de las hermanas Williams (Serena y Venus), Andy Roddick, María Sharapova, Jennifer Capriati y Sofía Kenin, entre otros, dialogó con el medio estadounidense Tennis Infinity acerca del regreso de Rafael Nadal al circuito.

"En cuanto al regreso de Rafa, a medida que te haces mayor pierdes un poco de movilidad y la gente no tiene miedo cuando saben que eres vulnerable. No hay mucha diferencia entre los muchachos de la cima y los del siguiente nivel, y cuando saben que tienen una oportunidad, eso es algo completamente diferente, incluso en arcilla" comentó el norteamericano.

Posteriormente concluyó: "Dicho esto, le deseo a Rafa todo lo mejor, pero no está exactamente en el mismo nivel que antes, así que no creo que sea un contendiente para ganar un Slam. Creo que puede ser competitivo y creo que es difícil para cualquiera en arcilla, pero depende de su salud".

Rafael Nadal, según informó la Cadena Ser, jugaría algunos torneos previos en Australia al comienzo de 2024 para luego disputar el primer evento de Grand Slam de la temporada en suelo oceánico, que ganó en dos oportunidades (2009 y 2022).