Ivanisevic: "No es fácil lidiar con Djokovic cuando está perdiendo"

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic. Getty

Goran Ivanisevic accedió a una charla en los últimos días. Y, claro, siempre deja títulos cuando se trata del coach de Novak Djokovic, el número uno del mundo.

"Su posición en la red es mucho mejor, es muy difícil pasarle. Antes era muy fácil pasarlo, pero ahora está cómodo en la red", puntualizó, hablando de mejoras del serbio, si es que las necesitaba, en una entrevista que reflejó We Are Tennis.

¿Hay momentos de tensión en la relación?: “Es el mejor jugador de la historia del tenis. A veces solo puedo molestarme con él cuando nos grita sin motivo. Cuando pierde el partido, siempre da lo mejor de sí y lo intenta. Pero no es fácil lidiar con él cuando está perdiendo el partido. El martes por la noche en las ATP Finals, terminó tarde. El miércoles no lo vimos en absoluto y hasta el jueves no sabíamos qué estaba pasando. Estábamos en la habitación y no sabíamos si nos íbamos a casa o si íbamos al calentamiento contra Hubert Hurkacz".

El croata también aplica la ironía para hablar de Nole: “Nos encadenó con esposas durante tres días. No es un tipo fácil, digámoslo de esta manera. Especialmente cuando algo no va como quiere. Nos estaba torturando, arrancándonos las uñas y muchas cosas más pero eso no lo puedo decir. Pero todavía estamos aquí, estamos vivos. Mi corazón todavía está bien. Soy un hombre mayor y necesito tener cuidado con mi corazón. Estamos aquí para que se sienta mejor y para que se desempeñe mejor. A veces no es fácil. A veces es muy complicado”.

Ya hablando en serio, retrató: "Como todo ser humano, tiene algunas peleas consigo mismo. Sé que no es fácil motivarse. Ganó todo y terminó como número uno, pero siempre encuentra motivación. No es fácil, así es la vida. Es el número uno y siempre quiere más. Quiere algo mejor todo el tiempo”.