Contra todo pronóstico, Medjedovic se consagró campeón de las Next-Gen Finals

Hamad Medjedovic escribió su nombre en la historia de las Next-Gen Finals. Es que el serbio, de tan solo 20 años, se consagró campeón del evento que se llevó a cabo en Jeddah (Arabia Saudita) tras derrotar en la final a Arthur Fils por 3-4 (6), 4-1, 4-2, 3-4 (9) y 4-2.

Sin dudas que esta consagración fue toda una sorpresa para propios y para extraños. El oriundo de Novi Pazar (ciudad ubicada al suroeste de Serbia) llegó al certamen como el sexto preclasificado, solo superando a Luca Nardi. Además, su ingreso se dio también por la gran ausencia de jugadores que le dijeron que no al torneo como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner (fueron a las ATP Finals), además de Ben Shelton y Lorenzo Musetti.

Otro dato a destacar es que Medjedovic se transformó en el tenista de menor ranking en coronarse campeón de las Next-Gen Finals. Actualmente el balcánico se ubica en el puesto N°110 y tuvo su mejor ranking a mediados de octubre de 2023 cuando quedó muy cerquita de ingresar al Top 100 siendo N°102.

En su camino al título, que fue ganado de manera invicta (el quinto tenista en lograr esto tras Jannik Sinner, Brandon Nakashima, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Hyeon Chung), derrotó a Luca Van Assche, Alex Michelsen, Abdullah Shelbayh y Dominic Stricker.