Cameron Norrie, entre las montañas y un nuevo coach

Se siguen armando los equipos para 2024. Y Cameron Norrie ha sumado un nuevo entrenador a su equipo en su intento por recuperar la forma en 2024.

El australiano Stephen Huss, que ganó el título de dobles masculino de Wimbledon con Wesley Moodie en 2005, trabajará junto al entrenador principal de Norrie, Facundo Lugones.

El número uno británico tuvo problemas durante la segunda mitad de la temporada, perdiendo 12 de sus 16 partidos tras ser eliminado en segunda ronda en Wimbledon.

Norrie le confirmó a la agencia PA: “Estaré haciendo de 10 a 12 semanas con él, más semanas de entrenamiento, para ayudarme, para ayudar a Facu y simplemente para mantener las cosas frescas y tener un ojo diferente. No lo conozco muy bien, pero he oído muchas cosas buenas sobre él y creo que será muy bueno para el equipo en general".

Norrie ha trabajado con el argentino Lugones, a quien conoció mientras estudiaba en la Texas Christian University, durante toda su carrera profesional.

“Fue idea de ambos, pero más de Facu”, dijo Norrie. “Creo que es clave mantener las cosas frescas con tu entrenador. Viajo mucho con Facu. Nunca hemos tenido ningún problema con eso, pero creo que es bueno tener a alguien más".

Mientras tanto, Norrie comenzó su pretemporada caminando por las montañas nevadas francesas y alojándose en una motor home. “Quieren ponerme a prueba un poco. Realmente nunca he visto las montañas allí.

“Me encanta caminar, pero nunca antes había hecho una caminata muy larga. Compré unos zapatos nuevos esta semana para prepararme para eso. Miramos el tiempo y hacía -12, así que también tengo una chaqueta grande. Traeremos algo de comida, algo de té y jugaremos a las cartas. Debe estar bueno".