Más festejos argentinos en el WTA 125 de Montevideo

Con más victorias argentinas, y a pesar de las lluvias, sigue la tercera edición del Montevideo Open, que se jugará hasta el domingo 10 de diciembre en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

En el WTA 125 que reparte 125 puntos y 115 mil dólares en premios, este miércoles, volvió a ganar Julia Riera.

La pergaminense (N°148), esta vez, venció a la turca Ipek Oz (N°241), por 4-6, 6-4 y 6-3 en un duelo que terminó cuatro horas después de su arranque por las precipitaciones.

Mientras tanto, Lourdes Carlé, ubicada en el puesto N°140 del ranking mundial de la WTA, tras su gran semana en Buenos Aires, finalmente pudo frente a la ucraniana Valeriya Strakhova (N°281) aunque por primera ronda. El martes, la lluvia paró la acción cuando la argentina ganaba 5-3. Finalmente, pudo cerrarlo este miércoles con un 6-4 y 6-3 definitorio.

Este jueves, la de Daireaux buscará los cuartos de final, al igual que la marplatense Solana Sierra (N°193), de 19 años.

Por otro lado, quien no pudo meterse en cuartos fue Martina Capurro. La N°157 del mundo, tercera cabeza de serie y finalista durante la misma gira en Florianópolis, este miércoles no pudo ante Robin Montgomery que le ganó por 6-1 y 6-3.