Sabatini y Del Potro agasajados en los 100 años del Comité Olímpico Argentino

Noche para la emoción la impulsada por el Comité Olímpico Argentino para celebrar los 100 años de existencia. Y dos emblemas del tenis de nuestro país no pudieron evitar sus recuerdos en diferentes participaciones de Juegos Olímpicos defendiendo la bandera albiceleste.

Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro desfilaron por la Gala del evento que tuvo a Abel Pintos entonando el himno nacional y un sinfín de videos conmemorativos. Ambos fueron reconocidos como abanderados que encabezaron las delegaciones olímpicas y panamericanas, y Martín Jaite entregó plaquetas.

Sabatini, además de haber sido medallista plateada en Seúl 1988, también compitió en Atlanta 1996. Además fue una de las “Leyendas Deportivas” de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para “inspirar” a los competidores.

Del Potro, por su parte, fue medalla de bronce en Londres 2012 (compartió podio con Andy Murray y Roger Federer en la mismísima Catedral del tenis, Wimbledon) y de Plata en Río 2016 (final vs. Andy Murray).

También destacaron a Javier Frana por su medalla olímpica en Barcelona 1992 y las panamericanas en Mar del Plata 1995; y a Facundo Díaz Acosta que fue oro y plata en 2018 y luego fue oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.