Luciano Darderi, "decepcionado" al no ser convocado a la Copa Davis: "Estaba listo para jugar"

Luciano Darderi es uno de los nuevos talentos que componen la primera plana del tenis italiano. Ocupa la posición N°26 del ranking ATP, ganó tres de sus cuatro títulos durante esta temporada y escaló para establecerse cómodamente en el Top 30. Pese a ello, la convocatoria a la Copa Davis no llegó: "Obviamente estoy decepcionado, estaba listo para jugar".

Nacido en Villa Gesell, Argentina, hace 23 años, Luciano Darderi, hermano mayor de Vito, de solo 17, se ha establecido en el circuito como uno de los protagonistas de la nueva generación del tenis italiano -país al que representa-.

Hace casi dos temporadas se ubicaba fuera del Top 100 hasta que una semana en Córdoba sirvió de trampolín. Allí inauguró su palmarés al derrotar al experimentado local Facundo Bagnis en sets corridos e ingresó en el lote de los mejores del mundo, abriéndose paso en los torneos más prestigiosos del calendario por primera vez en su carrera.

Durante 2025, el pupilo de su padre, Gino, se consagró en los ATP 250 de Marrakech, Bastad y Umag, estrenó marca en Grand Slams arribando a tercera ronda en Wimbledon y el US Open, y obtuvo balance positivo de 29 partidos ganados y 26 perdidos que le permitieron ubicarse en el puesto N°26 en la Race afirmándose como la cuarta raqueta de su país.

Sin embargo, pese a su gran presente, la esperada convocatoria de parte del capitán Filippo Volandri para sumarse al equipo bicampeón en las Finales de Copa Davis no llegó. "Obviamente estoy decepcionado, estaba listo para jugar", expresó en diálogo con Ubi Tennis.

"A veces hay que aceptar las decisiones y seguir adelante. Estaré listo cuando llegue mi momento, aunque jugar en pista cubierta sea un poco diferente. Estas fueron las decisiones, pero hay que aceptarlas. Como dijo Sinner, podemos seguir adelante sin él, pero incluso sin mí están Cobolli, Musetti, Berrettini, y en dobles están Bolelli y Vavassori. Hay muchas posibilidades de ganar incluso sin Sinner, me alegraré mucho si siguen adelante y ganan".