Rybakina remontó un partido complicado en el WTA 1000 de Doha y extendió su gran invicto en la temporada

Elena Rybakina sigue de racha en el WTA 1000 de Doha. La campeona del Australian Open 2026 remontó un partido muy complicado frente a la última campeona olímpica, Qinwen Zheng, y se clasificó a los cuartos de final del torneo qatarí. Después de dos horas y media de juego, la kazaja se quedó con el encuentro por 4-6, 6-2 y 7-5.

Para la actual número tres del mundo, esta victoria significó la novena de manera consecutiva. En lo que va de la temporada, solamente perdió un solo partido. El mismo ocurrió en la antesala de Melbourne, más precisamente en el WTA 500 de Brisbane, donde cayó a manos de Karolina Muchova.

De esta manera, Rybakina sigue demostrando que lo de Australia no fueron solamente dos buenas semanas, extendiendo su gran nivel de tenis en los días que siguieron. Además, cada vez quedan menos favoritas en competencia en Doha, por lo que la kazaja e Iga Swiatek son las dos máximas candidatas a quedarse con la corona.

También hay que decir que su lado del cuadro quedó mucho más favorable que el de la polaca, por lo que sería más factible su llegada a la gran final. La próxima rival que tendrá que enfrentar será la joven Victoria Mboko, mientras que la contrincante de semis saldría de Jelena Ostapenko o Elisabetta Cocciaretto (Lucky Loser).