Discusión, abucheos y tensión: la polémica de Draper y Medvedev en los cuartos de final de Indian Wells

Tenso momento se vivió en el duelo de cuartos de final que disputaron Daniil Medvedev (11° del ranking mundial) y Jack Draper (14°) en Indian Wells. Esto, en un contexto decisivo: luego de que el ruso se haya quedado con el primer set con un cómodo 6-1, todo se emparejó en la segunda manga. Cuando el británico, y campeón en California en 2025, sirvió 5-5, todo explotó.

Y es que Draper estaba 5-5 y 0-15, cuando un rally se vio afectado por hindrance, producto de un video review solicitado por Daniil. ¿La razón? Previo a que Medvedev deje la pelota en la red, se quejó de que Jack hizo un gesto en pleno punto. Tras la revisión de la umpire, todo pasó del 15-15 al 0-30, y posteriormente quiebre del ruso.

Luego de la decisión, el tenista de 24 años mostró su enojo y fue a discutir cara a cara con la jueza del encuentro, a lo que también intervino Medvedev.

Finalmente, tras el desenlace a los pocos minutos, ambos jugadores tuvieron una charla en el momento en el que se saludaron en la red. Esto, mientras caía una lluvia de abucheos por parte del público presente en Indian Wells. "Ganaste el partido de manera justa. Sin embargo, no creo que te haya distraído", declaró el oriundo de Gran Bretaña.

Medvedev buscará meterse en la final del primer Masters 1000 de la temporada. Para ello, tendrá que vecer al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz (1°) y Cameron Norrie (29°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.