El duro presente de Grigor Dimitrov: derrota en el debut del Miami Open y fuerte caída en el ranking ATP

Grigor Dimitrov (44° del ranking mundial) tuvo un mal paso y fugaz en el Miami Open. El experimentado tenista búlgaro cayó en su estreno ante el belga Raphael Collignon (72°) en un partidazo, por demás ajustado, por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (6), en poco más de dos horas y media de juego.

Sin embargo, esta no fue una derrota más para Dimitrov, quien supo ser el número 3 del mundo y semifinalista en tres de los cuatro torneos de Grand Slam (la única excepción, Roland Garros). ¿La razón? Por las semifinales hechas en 2025, Grigor perderá casi 400 puntos en el ranking y quedará, al menos, 87°.

Dependiendo de cómo se desarrolle el resto del Masters 1000, segundo de la temporada, Grigor podría seguir descendiendo en la clasificación ATP.

Cabe mencionar que el jugador de 34 años, nueve veces campeón en el circuito profesional, incorporó recientemente a David Nalbandian en su equipo de trabajo. El histórico tenista argentino estuvo anteriormente colaborando con el serbio Miomir Kecmanovic.

Por el lado de Collignon, luego de su enorme triunfo ante Dimitrov, espera en segunda ronda por el italiano Flavio Cobolli, actual número 14 del planeta.

Toda la actividad del Masters 1000 de Miami se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.