Mejor que Nadal: Rafa Jódar sorprende a todos en el Madrid Open con una estadística demoledora

Hay datos que no necesitan demasiada introducción. Rafael Jódar (N°42 del ranking ATP) lleva ganados 11 de sus primeros 12 partidos sobre polvo de ladrillo y lo increíble de esto es que la marca supera lo hecho por Rafael Nadal en sus inicios, como así también a la gran mayoría de las figuras del tenis.

En toda la Era Abierta, sólo un tenista comenzó mejor su camino sobre esta superficie: el neerlandés Tom Okker, que abrió 12-0 y llegó a estirar esa racha hasta un impresionante 18-0. Para ponerlo en perspectiva, Nadal arrancó su carrera en polvo de ladrillo con un registro de 8-4.

En tanto, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz marcaron un 6-6, Novak Djokovic un 5-7 y Roger Federer comenzó 1-11. De esta manera, el español de 19 años ya superó a todos estos pesos pesados, y en el Madrid Open sigue escribiendo su propio camino, ya que está en los octavos de final y se mantiene a paso firme.

Cabe recordar que en la tercera ronda del torneo, Jódar derribó a Joao Fonseca, la joven promesa brasileña que venía de ser una de las sensaciones del circuito, en tres sets. Y el gran momento que está atravesando se puede ver reflejado en las recientes declaraciones de Jannik Sinner sobre él: "Es un jugador muy talentoso. Jódar es muy, muy bueno".

En octavos de final, el madrileño medirá fuerzas con el checo Vít Kopriva. En caso de ganar y de que Sinner haga lo mismo frente a Cameron Norrie, serán rivales en los cuartos de final del M1000.

Toda la actividad del Madrid Open se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.