Madrid Open: se confirmó la entry list con la presencia de Djokovic y el regreso de un ex Top 10 que no juega hace medio año

La gira sobre polvo de ladrillo en Europa ya está en marcha. Tras la finalización del Miami Open, todos los tenistas ya están pensando en la arcilla, donde habrá varios torneos de mucha importancia en la previa a Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada. Y uno de esos certámenes será el Madrid Open, que reveló su entry list con la presencia de Novak Djokovic y un ex Top 10 que arrastra una larga inactividad.

Para el serbio, este sería su primer torneo después de la eliminación en Miami, ya que anunció hace algunas horas que no estará en el Masters 1000 de Montecarlo. Y su primer torneo sobre clay tras la participación en el Abierto de Francia en 2025. Sobre esta superficie, Nole solamente ganó tres títulos en los últimos tres años, pero dos de vital importancia: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París.

Además hay que destacar la presencia de Holger Rune, ex Top 10 y quien no compite en el tour desde octubre del 2025 a raíz de una lesión en su talón de Aquiles de su tobillo derecho. Tras tanto tiempo fuera de las canchas, el danés bajó hasta el puesto N°29 del ranking mundial ATP y busca volver de a poco a las canchas, donde supo ganar cinco títulos y estar entre los mejores del mundo.

También hay que destacar las presencias de todos los Top 10 actuales y mucha presencia sudamericana. Con respecto a los tenistas de esta región que dirán presente en el cuadro principal se encuentran: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Joao Fonseca, Alejandro Tabilo, Mariano Navone, Ignacio Buse, Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo.

El Madrid Open dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 3 de mayo. Además, la Caja Mágica también albergará el WTA 1000 con la participación de Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Iga Swiatek, Elena Rybakina y las mejores tenistas del mundo.