Madrid Open: Solana Sierra ya tiene rival para su debut y aparece una Top 10 en el horizonte de la próxima ronda

Solana Sierra jugará, por primera vez en su carrera, el Madrid Open. El WTA 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo ya sorteó su cuadro principal y la tenista argentina ya tiene rival para el debut, además de quedar emparejada para una potencial segunda ronda ante una tenista del Top 10.

La actual número 90 del ranking mundial WTA se presentará en el torneo español frente a la ucraniana Dayana Yastremska (N°49), con quien inaugurará el historial, ya que nunca jugó frente a ella. Este encuentro será el décimo contra una tenista del Top 50, con quien tiene un historial de cuatro victorias (Emma Navarro, Katie Boulter, Jessica Bouzas Maneiro y Peyton Stearns).

En caso de que Sierra debute con victoria en el Madrid Open, su rival para la segunda ronda será una jugadora del Top 10: Amanda Anisimova. Para la argentina, los partidos ante tenistas de ese lote han sido una pesadilla. Los dos que jugó (vs. Coco Gauff y Mirra Andreeva), solamente ganó dos games. Ante la rusa perdió 6-0 y 6-0, mientras que frente a la norteamericana cayó 6-1 y 6-1. Ambos encuentros fueron en la temporada 2026.