Desde el retiro de Diego Schwartzman, el tenis en Argentina tiene como bandera a Francisco Cerúndolo, quien actualmente es el número 27 del mundo y que llegó a ser 18°. El mayor de los hermanos, que se prepara para una nueva edición de Roland Garros en donde partirá como preclasificado, habló en la antesala con SportsCenter y se refirió a este Grand Slam, a la final que jugará su querido River Plate y también palpitó lo que será el Mundial.
"Este es el Grand Slam que más se sienten los argentinos. Ya son varios años que vengo, seis o siete, todavía estamos bien. Siempre que se llega es con la misma ilusión que la primera vez que vine". A su vez, habló de lo que le pasó en 2025, cuando cayó sorpresivamente en primera ronda: "El año pasado habia llegado con muchos partidos, ganando bastante, jugando un gran tenis, pero cansado mentalmente. Yo pensé que al haber jugado tanto iba a ser al revés, que iba a tener más confianza. Llegué agotado y eso me jugó una mala pasada. Este año no vengo con esa cantidad de partidos, pero estoy más fresco física y mentalmente. Ojalá me pueda agarrar de eso para ir paso a paso y ganando partidos".
Siguiendo por esta línea, dejó declaraciones acerca de su rival, el neerlandés Botic van de Zandschulp (53°): "Lo enfrenté varias veces, es bastante impredescible, tiene días en que juega muy bien y otros en donde no demuestra tanto, pero uno tiene que entrar a la cancha pensando que va a jugar su mejor tenis. Me acuerdo que le ganó a (Carlos) Alcaraz en el US Open, a (Novak) Djokovic en Indian Wells, ha tenido partidos muy grandes, a Rafa (Nadal) en Copa Davis... Hay que prepararse para enfrentarse a su mejor versión y yo ser el protagonista y hacer un buen partido de mi lado más allá de él".
Dejando de lado por un momento la raqueta, Cerúndolo fue consultado por la final que jugará River Plate, club del cual es hincha, el próximo domingo ante Belgrano de Córdoba: "Voy a intentar estar en el departamento, sentado en el sillón y tratando de mirar la tele para ver un partido un poco importante... Prefiero ver el paritdo con amigos, justo acá no tengo, pero vino mi familia y no los puedo echar, ja. Lo bueno es que cae en horario de cena, va a ser algo tranquilo y espero no sufrir tanto. Este River del Chacho (Coudet) sería un jugador de tiebreaks, de partidos cerrados, como Etcheverry, Darderi... Con mucha garra".
Además de lo mencionado, quedan alrededor de tres semanas para que comience la Copa del Mundo, en Estados Unidos, México y Canadá, a lo que el argentino también hizo mención: "Día a día me voy metiendo más en el Mundial, todavía no estoy a flor de piel. Estamos esperando la lista de Scaloni, un poco atento a todo. Ahora estoy enfocado en Roland Garros pero después sí, metidísimo. En mi opinión, veo bien a la Selección, hay que tenerles confianza, somos los vigentes campeones. Con respeto a todos, sé que todos nos van a querer ganar, porque todos los quieren ganar al último campeón. Hay que confiar hasta la muerte".
El mítico Gael Monfils hará su despedida en este Grand Slam, que lo tiene como local y uno de los favoritos del público. El francés, en caso de que ambos ganen sus respetivos duelos de primera ronda, podría ser rival de Francisco en segunda. "Me gustaría jugar con Monfils en segunda, va a ser un espectáculo impresionante", declaró el argentino.
Toda la actividad de Roland Garros se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
