Ganó en 46 minutos y se llevó el partido ATP más rápido del año: contundente triunfo de un ex Top 20 en Los Cabos

Bernard Tomic tuvo que luchar durante dos horas y 41 minutos para superar la primera ronda de la fase previa de Los Cabos. Dos días después necesitó tan solo 46 minutos para arrollar a Alex Hernández por 6-1 y 6-0 en el debut del cuadro principal. Esto es resultado del partido más corto del año.

Entre las dos victorias, el ex número 17 del mundo se había retirado antes de la ronda final de la fase previa debido a un problema gastrointestinal pero se benefició para entrar al main draw como lucky loser.

Además, la curiosidad que envuelve a Tomic es que también tiene el récord negativo de la derrota en menos tiempo. Fue en 2014, en Miami, donde perdió en solo 28 minutos ante Jarkko Nieminen.

Esta actuación también le da al número 171 del mundo su primera victoria ATP desde su triunfo ante Rinky Hijikata en el ATP 250 de Mallorca 2025 y no ganaba en cancha dura desde la primera ronda del Abierto de Australia 2021 contra Yuichi Sugita.

Tras regresar recientemente al Top 200 y ganar el Challenger de Lincoln intentará prolongar su racha en un nivel superior: Karen Khachanov, el cuarto cabeza de serie.

Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.