Djokovic se unió a un exclusivo grupo después de consagrarse campeón del ATP 500 de Beijing con 39 años

Pese a no atrapar los resultados deseados en el último tiempo, el serbio Novak Djokovic (8°) se encargó de acrecentar aún más su legado tenístico este martes, cuando se unió a un exclusivo grupo al proclamarse campeón del ATP 500 de Beijing a los 39 años.

Djokovic se unió a un exclusivo grupo a los 39 años

Gracias a los éxitos ante Nuno Borges (51°), Bu Yunchaokete (93°), Alexander Zverev (2°), Daniil Medvedev (6°) y Alex de Miñaur (9°), el nacido en Belgrado extendió su 100% de efectividad en el torneo chino, traducida en las consagraciones de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y ahora 2026, para convertirse en el tercer tenista en ganar un torneo con 39 o más años durante la Era Abierta, emulando al estadounidense Richard Pancho Gonzales y al australiano Ken Rosewall.

En consecuencia, el ex número 1 del ranking mundial ATP, quien recuperó su lugar de privilegio en el Top 10 al superar a Frances Tiafoe y Arthur Fils, dejó atrás las decepciones en el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, entre otras, para imitar al norteamericano y al oceánico, los cuales lo lograron en nueve oportunidades entre 1968 y 1972, y en seis ocasiones entre 1975 y 1977, respectivamente.

Djokovic también alcanzó un hecho inédito

Por otro lado, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 se transformó en el primer jugador de la historia en alzar al menos un trofeo durante 21 temporadas consecutivas, gracias a la regularidad exhibida entre 2006 y 2026 en el circuito masculino, destacándose los 11 títulos de 2015, para tomar más ventaja del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, coronados en 19 y 15 calendarios al hilo, correlativamente.

Más cerca de las ATP Finals

En consecuecia, Djokovic sumó importantes puntos en búsqueda de disputar por 17° vez las ATP Finals, después de ausentarse por decisión personal en las últimas tres ediciones, considerando que marcha noveno en la Race con 2.840 pero estaría asegurando un lugar luego de que el italiano Jannik Sinner (1°) anunciara su baja por una lesión en su rodilla hasta la siguiente temporada.