El propio Roger Federer se sorprendió, tras seis meses inactivo, al volver en enero y ganar el Abierto de Australia. Después logró otros tres torneos más y consiguió luego Wimbledon, con récord de 19 Grand Slam. Sin buscarlo, ahora el suizo lucha por el Nº1 del mundo, hoy en poder de Andy Murray y con Rafael Nadal muy cerca de la cima.
De hecho, Federer decidió participar en Montreal, lo que sorprendió a varios, con la mira puesta en poder pelear por superar al escocés y al español y volver a ser el líder del ranking de la ATP. Para él, esa posibilidad se presentará por primera vez en Cincinnati, el siguiente Masters 1000 y última escala previo al US Open.
La siguiente semana, en suelo canadiense, el suizo festejará sus 36 años, siendo Nº3 del mundo e inmerso en una temporada más que soñada, siendo el dueño de dos de los tres Grand Slam en juego. "En esta etapa de mi carrera, juego por los títulos y no tanto por el ranking, aunque ahora lo tengo cerca. Para mí significa mucho volver a ser el Nº1", afirmó el helvético.
Había aclarado que iba a analizar si ir a Montreal o no, lo que finalmente optó por jugar esa escala antes de recalar en Cincinnati. "Ahora que estoy cerca de pelear tan arriba, lo hago. Sólo debo ser inteligente con mi cuerpo", agregó.
Escolta de Nadal en la Carrera anual a las Finales ATP de Londres, donde ambos ya están clasificados, Federer mirará al español para ver si llega como rey a Cincinnati. Sin el escocés en cancha, si el español trepa a semifinales lo desplazará. Y luego seguirá la dura pelea entre los tres, inclusive en Nueva York y lo que sigue de la temporada.
Consultado por sus espejos como atletas, Federer no dudó. "Me inspiro en deportistas como Usain Bolt, Michael Jordan, Lebron James, Valentino Rossi y Michael Schumacher. Ellos se destacaron mucho tiempo en e más alto nivel. Me impresionaba lo que hacían cuando yo era niño. No podía entender cómo se preparaban cada día, para entrenar y competir y dar todo", expresó.
"En mi vida fue importante rodearme de figuras que me inspiraran. Lo hago en su mayoría de leyendas del deporte", contó Federer. Claro que él también se convirtió en leyenda. Y vaya si sigue escribiendo historia pura a cada paso...
