Laver Cup: tres Top 10 se suman a Nadal y Federer en Europa

Se viene otra gran edición de la Laver Cup. La tercera versión, a jugarse en septiembre en Ginebra, ya tenía confirmados a Rafael Nadal y Roger Federer en el equpo local, Europa, y ahora se les sumaron otros tres Top 10, como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Fabio Fognini.

El español, N°2 del mundo, y el suizo (3°), los dos máximos ganadores de Grand Slam en la historia, con 18 y 20, respectivamente, son las estrellas para ese certamen especial entre Europa y Resto del Mundo, este año en Ginebra, en la tierra de Federer.

Esta tercera edición será especial, ya que si bien falta confirmar a un jugador europeo y a la formación rival, se anunció hace muy poco un acuerdo entre la ATP y la Laver Cup para que dicho certamen forme parte del calendario oficial del ATP Tour. Es más: esta semana se decidió que en el historial de cada jugador pasarán a computarse los resultados de singles y dobles de esta competencia.

Así, la Laver Cup, que nació en 2017 en Praga, y tuvo su segunda versión en 2018 en Chicago, deja de tener caracter simplemente de una exhibición, lo que le dará mayor interés a los aficionados. Sin dudas, para los jugadores también será especial, porque se registrarán oficialmente sus resultados y seguirán actuando en función de equipo.

El australiano Rod Laver, cabeza visible del torneo y único tenista en la historia en ganar dos veces los cuatro Grand Slam en un mismo año, en 1962 y en 1969, elogió el respaldo oficial de la ATP al evento que lleva su nombre y que lo ayudó a consolidar aún más su legado. “Estoy agradecido con la ATP por reconocer que la Laver Cup juega un papel importante en la concientización sobre la era amateur del tenis. Me siento honrado y agradecido por lo que se logró y a Roger por hacer esto por nosotros”, dijo Laver.

Resta saber los demás protagonistas. Pero sumar a Nadal, reciente campeón de Roland Garros por duodécima vez, y al histórico Federer, a tres Top 10 más ya es muy valioso. Thiem (4°) viene de ser finalista del Abierto de Francia, Zverev (5°) ganó más de un Masters 1000 y es una amenaza constante y Fogonini (10°) se estrenó esta semana, ya con más de 30 años, entre los 10 primeros del ranking, para colmo tras haber logrado el M1000 de Monte-Carlo.