Federer se convirtió en el hombre con más triunfos en césped

play
Con su triunfo 100 en Wimbledon, Federer accedió a Semifinales (2:26)

Venció a Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y va en busca de su 9° título en el All England. (2:26)

Su huella se agiganta. Roger Federer, que venció en cuatro sets al japonés Kei Nishikori, se convirtió en el hombre con más victorias sobre canchas de césped, con 186. El suizo, a menos de un mes de cumplir 38 años, superó así la marca del legendario estadounidense Jimmy Connors.

El genial tenista de Basilea continúa haciendo de las suyas. Al vencer a Nishikori, se transformó en el varón de mayor edad en acceder a semifinales en un torneo de Grand Slam en 28 años, cuando el mismo Connors lo hizo, con 39 años recién cumplidos, en el US Open de 1991.

Sin dudas, Federer sigue superando al histórico Jimbo en algunos rubros y este miércoles se convirtió además en el único hombre con 100 triunfos en singles en un mismo Major. Sí, justo en Wimbledon, donde es el máximo campeón de la historia, con ocho títulos.

Federer es el de más cantidad de torneos ganados en césped, con 19, tras el logrado hace semanas en Halle. Por eso, se lo considera el hombre más valioso en esa veloz superficie, donde brillaron leyendas del tenis y él continúa haciendo historia, a poco de cumplir 38 años.

Con 186 triunfos, el suizo es entonces el más ganador en pasto, seguido ahora por Connors, con 185. Muy lejos quedaron algunos australianos que también dejaron su huella en ese tipo de canchas. John Newcombe, tercero en el listado histórico, consiguió 136 éxitos en césped. Mucho más acá en el tiempo, Lleyton Hewitt acumuló 129.

Por eso, Federer volvió a hacer historia en La Catedral. Y se ilusiona con más, aún consciente de que le resta el tramo final y el desafío es mucho mayor.