El Coronavirus frena el mejor momento de la tenista Andrea Weedon

Comité Olímpico Guatemalteco

La tenista guatemalteca Andrea Weedon, raqueta número uno del país y puesto 608 del ranking WTA de singles, el mejor de su carrera, regresaba a las canchas a principios de mes tras superar una lesión, pero el torneo en Cancún se suspendió debido a las medidas de prevención por el Covid-19.

Ante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, Weedon se vio obligada a suspender toda actividad deportiva y no volverá a competir como mínimo hasta el 8 de junio, fecha que estableció la ITF para el regreso de las competiciones internacionales.

“No había competido desde noviembre, por lo que decidí recuperarme al 100% de la lesión y empecé a competir ahora en marzo durante el torneo en Cancún y esa semana cancelaron todo para conseguir los vuelos de regreso a nuestros países”, ralató la tenista nacional a ESPN.

Weedon tenía una gran ilusión por el retornar a los terrenos juego, sin embargo, todo se frustró ante la propagación del coronavirus. “La verdad estaba muy ansiosa de volver a competir e ilusionada, pero no tuve la oportunidad de hacerlo completamente. La ITF congeló los rankings para que nadie saliera perjudicado y quedó registrado el de marzo. Estaba en lo mejor de mi carrera y quería seguir subiendo posiciones, ahora no sabemos que pasará”.

Según la planificación de Andrea Weedon, se tenía previsto competir en tres torneos en México y luego en Estados Unidos, lo cual, por el momento quedó suspendido. “En mi ranking necesitaba un nivel más alto para conseguir más puntos, ahora toca frenar y ver que pasa”, expuso.

Por el momento, ante las restricciones que se tienen en el país, la tenista trabaja en casa con una rutina específica para no perder en el estado físico. “El preparador físico me prestó utensilios para el entrenamiento, pero me preocupa que no tenga cancha para utilizar la raqueta. Si esto sigue así, deberé buscar una solución con la Federación”.

En sus redes sociales, Andrea Weedon comparte algunas de las rutinas que realizó en la semana desde casa y por ahora deberá esperar las decisiones que tome el gobierno local para reactivar las actividades.