Thiem: "Zverev tuvo la mala suerte de que lo grabasen"

Dominic Thiem habló de Zverev, Novak Djokovic, entre otros temas en una entrevista al diario Tiroler Tageszeitung, levantada en español por Punto de Break.

El N°3 del mundo tuvo una paradójica defensa de Alexander Zverev: "Debería haber hecho lo mismo que yo. Él también dio negativo en su prueba, pero su único error es que primero escribió esa declaración y luego tuvo la mala suerte de que lo grabasen durante una fiesta. No me gusta la forma en la que la gente lo está criticando. Se le está tratando como si fuese un niño que va a la escuela, pero es un hombre de 23 años. Sí, está claro que cometió un error, pero no entiendo por qué todo el mundo se está involucrando en lo que ha pasado".

En cuanto a sus múltiples test, el austríaco dijo: "Después del Adria Tour en Belgrado, me sometí a un test diario durante diez días, hasta que el periodo de incubación estuviese terminado. Fueron parte de mi rutina diaria durante unos días. Iba al aeropuerto a hacerme los tests; si los resultados eran negativos, era momento de entrenar de nuevo. Ese era el ritmo, aunque definitivamente mejor que estar de cuarentena. No veo por qué tendría que encerrarme en casa si estoy sano. Por eso decidí someterme a todos esos test".

Thiem también defendió a Novak Djokovic, el organizador del Adria Tour: "Djokovic no ha cometido un crimen. Todos podemos equivocarnos, pero no entiendo parte de las críticas. Yo he estado en Niza y también he visto fotos de otras ciudades; no son nada diferentes a lo que estaba pasando en Belgrado durante el torneo. Resulta muy barato 'disparar' hacia Djokovic ahora".