Garin no le tuvo piedad a Nishikori en Hamburgo

Gran triunfo el de Cristian Garin (22° del mundo) para comenzar a reencontrar el rumbo en la reanudación del circuito.

El tenista chileno debutó en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, con una aplastante victoria de 6-0 y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta pero que las lesiones lo relegaron.

En una hora y 17 minutos de partido avanzó a los octavos de final del certamen, que es la antesala a Roland Garros, tercer y último Grand Slam de esta mermada temporada 2020.

Con este triunfo, Garin sumará algo de confianza después de tempranas eliminaciones en Cincinnati, US Open y Roma y ante un jugador que si bien perdió puestos, siempre es peligrosísimo.

En octavos de final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, y el local germano Yannick Hanfmann (103°).

Al mismo tiempo, el último bicampeón del torneo, Nikoloz Basilashvili cedió un invicto de 12 partidos en Alemania (10 del cuadro principal y dos de clasificación entre 2018 y 2019) para quedar eliminado a manos de Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-3.

Además, Yannick Hanfmann, wild card, consiguió el mejor triunfo de su carrera: 6-4 y 6-3 sobre Gael Monfils, N°9 del mundo. El francés acumula dos derrotas seguidas desde su vuelta a la actividad.