Podoroska chocó con Swiatek y se quedó sin final en París

play
Fin del sueño de Podoroska: cayó en semifinales de Roland Garros (1:23)

La polaca Swiatek ganó 6-2 y 6-1 y está en la definición en París. (1:23)

Se acabó esta edición de Roland Garros para Nadia Podoroska pero el sueño recién empieza. Iga Swiatek brilló en la arcilla parisina y con parciales de 6-2 y 6-1 cortó la ilusión argentina. Poco pudo hacer la rosarina que, de todas maneras, redondeó el mejor torneo de su carrera.

La número 54º del ranking WTA fue una justa ganadora y se metió por primera vez en su carrera en la final de un torneo grande. Un quiebre en cada arranque de set marcó lo siguiente y las diferencias quedaron evidenciadas en cancha. Fue una hora y 10 minutos de juego.

En tanto, Sofia Kenin jugó muy concentrada para vencer a Petra Kvitova por 6-4 y 7-5 para llegar a su segunda final de Grand Slam en este 2020 tras ganar en enero el Abierto de Australia.

Para la rosarina, que llegó a París siendo la 131°, pasó la clasificación y se va como 48°, nada será igual a partir de ahora porque logró su primer triunfo en Grand Slam, el primero a una Top 5 y también llegó por primera vez a semifinales de un Major. Esto es solo el comienzo.