Buenos Aires: mal lunes para el tenis argentino

No eran sencillos los compromisos y se notó en cancha. En el arranque del cuadro principal del ATP de Buenos Aires, dos presentaciones y dos caídas para los tenistas argentinos.

En la tarde porteña, el cordobés Juan Ignacio Londero (81°) no pudo con el español Pablo Andújar (59°) quien, en un partidazo, lo venció por 6-3 y 6-0.

Más temprano, el platense Thiago Tirante (385°), invitado por la organización, cedió ante el alemán Dominik Koepfer (68°) por 2-6, 6-3 y 6-4 y quedó afuera del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá premios por 411.940 dólares.

La alegría llegó en la qualy, donde Francisco Cerúndolo logró ingresar al cuadro principal luego de superar a su compatriota Agustín Velotti por 6-4 y 7-5. El joven de 22 años disputará por tercera vez el cuadro principal.

El certamen, que cumple su edición número 21 en forma consecutiva, forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito a Diego Schwartzman y tiene nueve tenistas argentinos en el cuadro.